Ahumada, Chihuahua.- Fallas en infraestructura de Comisión Federal de Electricidad (CFE), no fueron atendidas en tiempo y forma, provocó que toda la zona urbana amaneciera el martes sin agua para uso doméstico, el desabasto provocó desesperación de ciudadanos que incluso acudieron a solicitar líquido a la estación de bomberos.
Otro malestar inicial fue contra JMAS, porque suposiciones falsas indicaban que esta dependencia era culpable directa del desabasto desde la madrugada, revelaron mujeres, d esas pocas que se levantan antes del alba para barrer al exterior de su respectiva vivienda, comento una de estas damas de nombre María Caballero,
La molestia generalizada de la ciudadanía, fue mayormente porque pocos se pudieron bañar con agua potable de garrafón.
Cerca de las 9 la mañana, en JMAS se informó que la caída de una cuchillas en transformador ubicado a la altura del panteón municipal fue causa del desabasto total.
Aunque no se confirmó, versiones señalan que la falla fue provocada por el fuerte aire con tolvaneras que prevalecieron durante toda la tarde y noche del lunes, la cual pudo suceder entre 9 y 10 de la noche, provocando se apagaran los pozos abastecedores.
Al amanecer solo algunas partes del segundo barrio y zona centro más cercanas a los pozos tuvieron suministro a cuenta gotas, insuficiente para bañarse, el poco líquido que emanaba en cierto sectores se terminó pronto, dejando a mucha gente enjabonada, tales el caso de algunos en el segundo barrio.
En el caso de la periferia de Fátima, la escasez fue desde la madrugada, a las 8 la mañana, el presiente e JMAS, consultado vía telefónica, confirmó que la red general estaba seca y exhortó a la ciudadanía tener paciencia, porque CFE ya trabajaba en solucionar el problema.
Fue hasta pasadas las 9 de la mañana cuando d nueva cuenta el titular de JMAS, comunicó que los pozos se habían reencendido, que el suministro a viviendas se normalizaría ente 2 y 3 hora, tiempo que tara en llenarse la red y recorrer varios kilómetros para llegar a las zonas habitacionales mas cercanas a los pozos.
Fue como siempre la periferia Fátima donde el suministro tardo mas en normalizarse, siendo lo anterior pasado el mediodía, confirmaron habitantes de calle Sonora y callejón Veracruz.