Ciudad Juárez.- Para poder poner en funciones el albergue migrante dentro del gimnasio municipal Kiki Romero se tendrá la participación del Gobierno Federal con apoyo con mobiliario y alimentación.
En una reunión llevada a cabo con Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, de la Secretaria de Bienestar y el presidente Municipal Carlos Ponce, se informó que a partir de hoy comenzará a llegar el apoyo al municipio para poder poner en funciones en próximos días el albergue migrante.
De acuerdo con lo que informó el municipio, se solicitó a el Gobierno Federal 200 literas, 400 colchonetas y cobijas, que permitirán brindar un espacio a las personas que están siendo deportadas por el gobierno del vecino país.
Por su parte, la funcionaria federal informó al Alcalde que apoyo comenzará a llegar a partir de hoy sábado y se espera que en breve entre este refugio en operaciones.
También se informó, que se apoyará con la participación del Ejército en la elaboración de alimentos calientes en el albergue Leona Vicario, mientras que el municipio se hará cargo del traslado de la comida para los migrantes.
De igual manera se harán llegar 3 mil pruebas rápidas de Covid-19, para aplicar a quienes estén siendo recibido en el lugar.
En la reunión acompañó al Alcalde, el director de Derechos Humanos del Municipio.
El gimnasio Kiki Romero será habilitado para trasladar a los migrantes que llegan a diario a esta ciudad y que son deportados por Estados Unidos.
En días atrás la dirección de Derechos Humanos, informó que son mínimo 100 migrantes los que están siendo deportados por esta localidad bajo el Título 42, aún y cuando cruzaron por otra frontera.
TE PUEDE INTERESAR: