Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, informa que a partir de este miércoles 6 de mayo reabrirá tres Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) en Ciudad Juárez, los cuales funcionarán como centros de acopio y apoyo al programa alimentario “Consumiendo lo Nuestro”.
Lo anterior, con el objetivo de recabar alimentos no perecederos y beneficiar a las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad ante la contingencia de salud que enfrentamos por el Covid-19.
Se hace la invitación a la comunidad a aportar su granito de arena para quienes más lo necesitan con artículos no perecederos como latas de atún, salsas de tomate, verduras, arroz, frijol, aceite, además de productos de limpieza como pinol, jabón, cloro y papel higiénico.
Cabe destacar que el apoyo será destinado a las personas que ya han sido detectadas en situación de alta vulnerabilidad.
Así mismo, se estarán recabando tapas de botellas de plástico, con la finalidad de generar recursos y ayudar en el financiamiento del tratamiento integral de niñas y niños con cáncer de la Fundación Apanical A.C., como parte del Tapatón 2020.
José Bustos Venegas, coordinador general de los CSCI en Juárez, indicó que los centros de acopio se habilitarán en el CSCI Morelos (Av. De las Aztecas #7515, entre las calles Mármol y Cantera); CSCI Las Haciendas (calle Hacienda Santa Rosalía #9308-1, fraccionamiento Las Haciendas) y CSCI Fray García de San Francisco (calles Custodio de la República y Refugio de la Libertad, col. Fray García de San Francisco).
Te recomendamos: