Ciudad Juárez, Chihuahua.- Lo que fungió por más de medio siglo como el Centro de Salud “Bellavista”, ahora prestará servicio a la oficina de Registro Civil.
Sin embargo, dicho edificio se mantiene aún con las puertas cerradas, pese a que la obra sería entregada el 20 de febrero.
Roberto Barraza Ornelas, titular de la dependencia en la zona norte, manifestó que los trabajos que se realizaron en el antiguo Centro de Salud, tuvieron una inversión de 3.34 millones de pesos.
“Rehabilitamos toda la parte interior, pusimos plafones, se cambió la iluminación a led, se pusieron pisos, se dejó un área amplia para archivo, se instalaron climas y ductos; se hizo una rehabilitación completa tanto en interior como exterior”, detalló el funcionario estatal.
Fue desde el pasado 20 de julio que el Centro de Salud “B”, también conocido como Bellavista, dejó de prestar servicio a una población estimada de 50 mil familias.
Cabe destacar que este Centro de Salud, ubicado en el cruce de la calle Vicente Guerrero y avenida Juárez, fue edificado el 15 de mayo de 1945, aún mantiene su fachada antigua con roca volcánica.
Te puede interesar: