Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con un par de torretas, una barra de luces intermitentes y un letrero grande que dice “Desponche y paso de corriente”, Manuel González, recorre la ciudad en su Chevy Van para ofrecer su servicio y ganarse la vida.
Fue hace apenas ocho meses que González, quien es técnico en reparación de computadoras, decidió mejor seguir con el legado de su padre, quien llevaba más de 30 años ofreciendo este mismo servicio.
Yo con todo el gusto hubiera seguido en lo que me dedicaba, pero un día mi padre con toda la fe me dijo: síguele tu, y pues aquí andamos, echándole ganas a la vida para poder sobrevivir expresó.
Esta camioneta estaba adaptada a la forma de su padre, sin embargo, él le hizo unos cambios de acuerdo a sus necesidades, pues él añadió el servicio a camiones de carga pesada.
El señor Manuel, platicó que, le añadió unos tubos de fierro, torretas, intermitentes, luces blancas, un compresor completo y más herramienta.
Comentó que al inicio, el trabajo estuvo un tanto calmado, con el paso del tiempo y gracias al poder que tienen las redes sociales, logró darse a conocer.
Ahora, la respuesta ha sido tan buena que se le ha complicado atender todos los llamados, ya que a veces se encuentra dando servicio, sin embargo, siempre acostumbra a regresar las llamadas.
Manuel, mencionó que por lo regular suele estar disponible a cualquier hora del día, a excepción de los días en que llega muy cansado a su domicilio.
Por ejemplo en la noche, antes que nada pregunto si es una urgencia, si lo es, aunque sea arrastrandonos, nos levantamos para tratar de darle el servicio a la persona, cuando está la persona en su casa, si les digo que me disculpen que ando muerto explicó.
Asimismo, mencionó que realiza todo trabajo que esté a su alcance, aunque sus servicios principales son desponchar y pasar corriente.
Por último, el señor Manuel, hizo un llamado a las demás desponchadoras móviles para ponerse de acuerdo y poder dar un mejor servicio a la comunidad, sin dejar al cliente esperando tanto tiempo.
Las personas interesadas en contactarlo, pueden marcar al 656 115 7397, atiende cualquier llamado dentro de la ciudad.
Te puede interesar: