Ciudad Juárez.- Bajo estrictas medidas sanitarias, que implican el adecuado equipamiento de enfermeras y médicos la maquiladora Commscope opera en lo que fuera el centro de exposiciones Cuatro Siglos, al nororiente de la ciudad, para atender a trabajadores de maquila que puedan presentar síntomas similares a los de personas contagiadas con Covid-19, para luego canalizarlas a las instituciones de salud correspondientes.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
El edifico del Centro de Convenciones Paso del Norte, era utilizado para la presentación de diferentes exposiciones industriales y comerciales, entre ellas la EXPO MRO organizada por Desarrollo Económico del Norte.
De acuerdo con la información proporcionada en el lugar, esta Unidad de Salud Familiar comenzó a operar la semana pasada, con la instalación de varios consultorios de atención médica para empleados y familiares directos de la empresa, que cuenta en la ciudad con varias instalaciones, como la del Parque Bermúdez en donde se ubicaba la planta ADC.
El servicio que ofrece a sus trabajadores es de primer nivel, señalaron, con doctores capacitados para atenderlos con servicios adicionales alos que ofrece el sector salud, para sus trabajadores.
En el lugar se indicó también que va a proporcionar a los cientos de trabajadores que tiene la empresa en Ciudad Juárez, que se dedica a la elaboración de soluciones de comunicación, fibra óptica y otros, que se incluye en los servicios medicamentos para Covid, paquetes de vitaminas y gestión de incapacidades.
En el lugar se indicó que hay un grupo de personas encargadas de la comunicación de la empresa, sin embargo no fue posible localizarlas, sin embargo indicaron que estas acciones van más allá de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, para contribuir a realizar medidas dirigidas a prevenir los contagios.
De acuerdo con información generada por las autoridades sanitarias, en promedio diariamente son atendidas más de 300 personas con Covid-19, lo que provocó que se generara la emergencia sanitaria actual y las últimas medidas restrictivas dentro del color rojo del semáforo epidemiológico, que determinó el cierre total de las actividades económicas durante dos fines de semana y las restricciones de trabajo de empresas esenciales y no esenciales de lunes a viernes.
La compañía reporta la realización de labores de sanitización a fondo en sus instalaciones cada q5 días, independientemente de las que realiza diariamente y los controles intrernos y externos aplicados en el traslado de sus trabajadores, así como durante el periodo laboral.
El centro no opera los fines de semana, solo de lunes a viernes, indicaron.
En este centro de atención los médicos y enfermeras utilizan la vestimenta y los implementos necesarios para atender a los pacientes, con une stricto control en relación a quienes entran y salen, además de no permitir que personas ajenas puedan acceder al lugar.
TE PUEDE INTERESAR: