Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hasta el pasado siete de enero, ingresaron a las arcas de gobierno del Estado 17 millones de pesos, únicamente en el pago del impuesto de Revalidación Vehicular, dijo la recaudadora Laura Mónica Marín Franco.
Dijo también que en cuanto a personas que han cumplido con este compromiso de pagar el impuesto, se contabilizaron 33 mil 500.
“El 25 por ciento de los pagos lo realizaron a través de medios alternos como lo son las tiendas de conveniencia, e instituciones bancarias”, dijo la recaudadora.
Dijo también que por el momento se están aplicando descuentos importantes para quienes acuden a pagar.
“Los que tienen deudas atrasadas, se les está aplicando un descuento de 75 por ciento, en el tema de las multas y los recargos”, dijo Marín Franco.
Luego aclaró que no se deben de confundir, ya que los descuentos que se aplican ahora son muy distintos a los que se aplicaban en el mes de diciembre.
Durante 2018, la oficina de Recaudación de Rentas recaudó 2 mil 354 millones de pesos en los diferentes impuestos solicitados a los juarenses.
Señaló que se lograron superar la meta de 175 millones de pesos que habían establecido al inicio del año.
El ingreso más alto de la recaudación fue impuesto vehicular, y el impuesto sobre la nómina una vez que se contabilizó 967 millones de pesos.