Ciudad Juárez.- Desde el inicio de la administración de Javier Corral Jurado, hasta la fecha, la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte han logrado cumplimentar 6 mil 500 órdenes de aprehensión de delincuentes y criminales.
Según el Fiscal, Jorge Nava López, anteriormente, en otras administraciones, solo se cubrían de 30 a 50 mandamientos judiciales por mes, aproximadamente, por lo que decidió dotar de mar personal y tecnología a la Unidad encargada de estas capturas.
De esta forma, hoy en día se han logrado cumplimentar más de 100 órdenes de aprehensión por mes e incluso, han llegado hasta 140 mandamientos, según lo recalcó Nava López.
La gran mayoría son por delitos de alto impacto, como el narcomenudeo o el homicidio e incluso, se han logrado finalizar casos de años atrás por secuestro o extorsión.
Sin embargo, el Fiscal reconoció que hay un estigma por la “puerta giratoria”, al cuestionarse cuántas de estás 6 mil 500 personas detenidas han sido puestas en libertad, pero aseguró que la mayoría están cumpliendo una condena o están en proceso.
“En todos los delitos que son atribuidos a la delincuencia organizada se esta asegurando que las personas enfrenten a la justicia y cumplan penas de prisión, para que no salgan de nueva cuenta a las calles”, dijo.
Para el Fiscal es importante hacerle ver a la ciudadanía que se combate la inseguridad y que se está dando castigo a los responsables, aunque muchos de ellos llegaron a refugiarse en otros estados de la república para evadir la acción de la justicia.
“Esperamos seguir con este número de mandamientos judiciales cumplimentados por arriba de 140 al mes, para evitar que exista impunidad en los hechos violentos que se cometen aquí en Juárez”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: