Ahumada, Chihuahua.- Decenas de personas en condición de vulnerabilidad recibieron el viernes despensas y cobijas por parte de elementos de la Guardia Nacional.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Por segundo día consecutivo militares que integran las brigadas del Plan DN-III de Auxilio a la población trabajaron Enel municipio de Ahumada para apoyos en especie que a su vez son parte de las acciones del gobierno federal para cumplir con la declaratoria de emergencia solicitada por el gobierno federal, explico uno de s efectivos castrenses.
El apoyo alimentario y entrega de cobijas, contrario al prime día cuando hicieron lo propio en ejidos, no fue en base un padrón que manejó el gobierno municipal, sino que fue una convocatoria abierta a toda la población, dijo el militar quien se disculpó por no proporcionar su nombre, toda vez que no estaba autorizado para hacerlo.
Dijo que se convocó a la población a que se presentara con su credencial de elector, (único requisito ) para entregarle una despena o cobija, lo que solicitarán.
La jornada realizada en instalaciones el DIF municipal, fue de aproximadamente dos y media horas, cuando se terminó el apoyo asignada para Ahumada, señaló la fuente de información.
Se comentó que fueron alrededor de 200 cobija y un centenar de despesas, acción en la que coadyubo Protección Civil del municipio.
Carmen, adula mayor que alcanzó la última cobija, reconoció que cualquier apoyo que llegue hoy y siempre es bien recibido porque con lo del confinamiento encasa, los gastos en casa se dispararon al alza y aunque sus hijos trabajan en una maquiladora de Ciudad Juárez, el salario de ambos es insuficiente para satisfacer toda las necesidades, debido a que con ella viven sus nietos, hijos e otra de sus hijas.
Los militares comentaron a quienes no alcanzaron apoyo que las previsiones son que regresarán con mayor apoyo alimentario.
Te puede interesar: