Con el objetivo de implementar estrategias y acciones tendientes a mejorar la seguridad en los municipios serranos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se reunió con los alcaldes de Guachochi y Guadalupe y Calvo.
En el municipio de Guadalupe y Calvo se reunió con el presidente municipal Julio César Chávez y el Director de Seguridad Pública Municipal Saul Rosas Saucedo, quienes expusieron los problemas que en materia de seguridad enfrenta el municipio, así como las acciones que, se deberán emprender con el apoyo de gobierno estatal a fin de fortalecer el trabajo conjunto.
Durante la reunión, Gilberto Loya explicó la importancia del proyecto Centinela, como una herramienta para la seguridad y la justicia en el estado. El principal objetivo es inhibir los delitos y a través de la inteligencia artificial detectar rostros de personas que este perpetrando algún delito.
El secretario Gilberto Loya también visitó al edil de Guachochi José Miguel Yáñez Ronquillo, con quien revisó la implementación de un centro de mando y líneas de emergencia.
Guachochi será uno de los municipios donde se implemente la Plataforma Centinela, el programa de vigilancia que incluye el uso de cámaras, para reconocimiento facial y de matrículas vehiculares.
Gilberto Loya consolidó en Guachochi la implementación de la Plataforma por lo que se revisó la construcción del centro de mando, incluirá capacitación a elementos de seguridad, dotación de equipos, patrullas, uniformes, entre otros implementos necesarios para la prevención del delito, informó el municipio.
Ambos ediles agradecieron la visita y refrendaron su compromiso para trabajar en pro de la seguridad.