Una persona calcinada al interior de un vehículo, otro más con daños por disparos de arma de fuego y un ataúd abandonado en la escena, fue el saldo de un enfrentamiento armado en el camino que conduce de Baborigame a San Juan Nepomuceno en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
Ayer personal que integra la Base de Operaciones Interinstitucional y que actualmente han sido desplegados en el Triángulo Dorado que conforman Chihuahua, Durango y Sinaloa, fueron alertados sobre un hecho violento en el camino que conduce a dichos poblados.
Debido a lo intrincado de la zona en la cual se hacen hasta 4 horas desde la cabecera municipal para llegar, los agentes acudieron al llamado, localizando los vestigios de la refriega entre dos grupos antagónicos.
En primera instancia, los elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ubicaron una camioneta totalmente calcinada, sin embargo, al inspeccionar la misma encontrarán el cuerpo de una persona el cual quedó reducido a cenizas.
Así mismo se localizó una camioneta de color guinda de la línea Cherokee, misma en la que se presume viajaban algunos participantes de los hechos y que posteriormente emprendieron la huida a bordo de otras unidades.
Los propios elementos que atendieron el hecho se sorprendieron, ya que en la escena también localizaron un ataúd nuevo de color blanco, sin embargo, al inspeccionarlo se encontraba vacío, ya que inclusive aún contaba con hule protector.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a través de la Dirección de Servicios Periciales y el Ministerio Público aseguraron toda evidencia para integrar la carpeta de investigación e iniciar con las indagatorias correspondientes.
El último suceso violento en dicho sector se presentó el pasado 12 de diciembre del 2023. El hecho se registró alrededor de las 18:30 horas cuando un hombre al dirigirse a su hogar tomó el camino que conduce de Portezuelo al entronque de la brecha que va a San Juan Nepomuceno y a la altura del lugar conocido como Puerto Hondo observó los cuerpos de dos hombres, quienes presentaban impactos producidos por arma de fuego.
Los occisos fueron identificados como Antonio Abel Carrillo Julián, de 28 años de edad, con domicilio conocido en Rancho Amador seccional de Baborigame en Guadalupe y Calvo, tenía heridas producidas por proyectil de arma de fuego en región pectoral.
También Alejandro Carrillo Carrillo de 35 años de edad, con domicilio conocido en Rancho Amador seccional de Baborigame en Guadalupe y Calvo, presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego en tórax posterior.
En la escena fueron localizados un casquillo calibre 7.62 x 39 milímetros, dos casquillos calibre .223 milímetros y un cartucho calibre .223 milímetros.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua