Una menor de tan solo tres años de edad fue atacada por un puma que se encontraba en cautiverio en Guachochi, hiriéndola en gran parte del brazo, por lo que fue necesario trasladar a la niña al Hospital Infantil de Chihuahua.
El incidente ocurrió el pasado 7 de noviembre, cuando la pequeña Esbeidi Cristel de tres años se encontraba en Guachochi, donde vive con su familia, cuando un puma que tenían como mascota en un rancho en dicho municipio, atacó a la menor, mordiéndola en el brazo y dejándola con lesiones graves.
Elidia Bustillos, quien es la madre de la menor, comentó que se encontraban trabajando en dicho rancho cuando escucharon a la niña llorar y se percataron de sus lesiones, por lo que el dueño del animal llevó a la familia hasta una caseta donde los esperaba una ambulancia que los trasladó hasta el Hospital Infantil, donde lamentablemente tuvieron que amputar parte del brazo de la pequeña.
Además, según Elidia, el dueño del rancho y del puma no ha brindado ayuda con los gastos médicos por el violento incidente, así como tampoco han recibido ninguna llamada por parte de las autoridades. Cabe resaltar que el personal del hospital ha hecho lo posible por mantener a la niña con vida.
Elidia pide a las autoridades pertinentes el apoyo necesario para que su hija salga adelante y conserve lo que le queda de su brazo, asimismo, le pide a la ciudadanía chihuahuense ayuda con los gastos del hospital.
La pequeña Esbeidi Cristel se encuentra en el Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua, donde aún se encuentra en estado grave de salud debido a la amputación y la impresión del ataque que aún la tiene en estado de shock.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua