Tras el fuerte enfrentamiento que se registró en el municipio de Guachochi, durante la mañana del jueves, entre dos grupos pertenecientes al Cartel de Sinaloa, los pobladores decidieron evitar salir a las calles durante la mañana, tarde e incluso en la noche.
Según varios usuarios que compartieron imágenes sobre el "pueblo fantasma" refieren que las calles se encuentran vacías, que nadie salió de sus casas ante el temor de que regresaran los presuntos delincuentes ya que no todos fueron capturados durante el operativo de seguridad.
Las fotos compartidas se muestran varias calles del municipio de Guachochi, sin una sola persona en las calles, ni algún negocio trabajando por la noche, esto a pesar de haber sido publicada la imagen entre las 20 horas del jueves, según refieren los usuarios de las redes sociales.
Desde la mañana, escuelas, negocios y otros sectores decidieron no salir a laborar ni seguir con las actividades, pues el enfrentamiento armado, se había extendido por la mañana, incluso cuando los estudiantes caminaban para ir a sus respectivos destinos escolares.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron entre las 6 horas del día jueves, y se trató de un enfrentamiento armado entre dos grupos internos del Cartel de Sinaloa, por una serie de conflictos internos de esta organización criminal.
Luego de atender el llamado, personal de la Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa Nacional, se hicieron cargo de la situación y lograron detener a 12 personas y rescatar los cuerpos de cuatro más que habían perdido la vida a raíz de este enfrentamiento armado.
Es de mencionar que los detenidos y todo lo asegurado fue trasladado a la ciudad de Chihuahua y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para que se iniciará el debido proceso penal en contra de los detenidos.