Familia de Guachochi le dio sepultura al cuerpo de un hombre, pensando que era su familiar, quien estaba desaparecido y desde entonces no habían tenido comunicación; sin embargo, cuando él regresó a su casa días después, aparte del susto se dieron cuenta del error, desconociendo a quien enterraron en el panteón de la comunidad.
Familia de Guachochi se confundió y le brindaron sepultura al cuerpo de un hombre pensando que era su familiar, con quien no habían tenido comunicación de tiempo atrás; el supuesto fallecido regresó a su casa días después, dándose cuenta en ese momento del error, desconociendo a quien pertenecen los restos de la persona sepultada.
La confusión se debió a que su familiar había desaparecido días atrás sin que supieran de su paradero, al encontrar los restos de un hombre con características similares, dieron por hecho de que se trataba de él y le dieron cristiana sepultura.
Los hechos se registraron el 21 de diciembre en el municipio de Guachochi, en donde la familia encontró el cuerpo de un hombre sin vida, el cual estaban seguros se trataba de su familiar, por tal motivo dieron aviso a las autoridades municipales, quienes determinaron que la causa de muerte había sido natural, sin dar aviso al Ministerio Público.
Las personas llevaron a cabo las honras fúnebres del hombre; sin embargo, al pasar de los días, el supuesto fallecido regresó a su casa, dándose cuenta la familia sobre el error.
Tras lo sucedido, acudieron rápidamente con los agentes del Ministerio Público para informarles sobre lo ocurrido ya que desconocían a quien habían sepultado en el panteón.
Cabe señalar que la Fiscalía de Distrito zona sur, trabaja en los trámites para exhumar el cuerpo que fue sepultado, y continuar con el protocolo que permita establecer la identidad de la persona fallecida.