Dispersa Gobierno del Estado 90 toneladas de maíz y frijol en la Sierra Tarahumara para beneficiar a más de dos mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi. La instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos fue distribuir los paquetes de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad bajo la estrategia de "Juntos por la Sierra Tarahumara".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de Estado que encabeza María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que continúan realizándose entregas de apoyos dentro de la estrategia "Juntos por la Sierra Tarahumara", en donde se busca ayudar a las familias que más lo necesitan.
Según se informó, el apoyo fue distribuido por el sistema del Desarrollo Integral de la Familia del Estado en donde dispersaron el apoyo para que llegara a más de dos mil familias de pueblos originarios, en específico, del municipio de Guachochi.
De acuerdo a la información, lo anterior es bajo la estrategia "Juntos por la Sierra Tarahumara" que realiza esta dependencia estatal, se entregaron 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol.
En total, los apoyos ascendieron a más de 4 mil 600 sacos de cada grano, los cuales fueron entregados directamente a más de dos mil familias de la zona de Guachochi, una donde existe mayor índice de vulnerabilidad.
La gobernadora, María Eugenia Campos, reafirmó su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificó la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.
Asimismo, informó que el programa "Juntos por la Sierra Tarahumara" continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.
A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.
Publicado originalmente en El Sol de Parral