"Guachochi está regresando a la calma y la paz tras el enfrentamiento", expresó el alcalde José Miguel Yáñez, quien destacó que los elementos de Seguridad Pública se encuentran coordinándose con las autoridades de FGE y Guardia Nacional.
Informó que la ciudad se encuentra bajo control tras suscitarse un enfrentamiento entre un grupo delictivo y personal de Sedena y de la Guardia Nacional, “son ellos los responsables de la información por tratarse de un operativo efectuado por los militares”.
Explicó que los 35 elementos pertenecientes a la corporación municipal se encuentran colaborando en las acciones correspondientes con el objetivo de salvaguardar la integridad de los pobladores del referido municipio.
De igual forma arribó el personal de la Fiscalía General del Estado y del Ejercito México, quienes derivado a su intervención, detuvieron a 12 personas y aseguraron proyectiles de arma de fuego, además se informaron sobre el fallecimiento de una persona durante los hechos ocurridos en una colonia de la periferia del municipio, “cercana al periférico en la zona sur de la ciudad”.
Asimismo, el Edil comentó tras la implementación de las acciones por parte de las corporaciones policiacas, la población retomó sus actividades normales sin que hasta el momento se tengan mayores incidentes.
“Todo está bien, Guachochi está retomando su paz, en tanto la FGE y Ejército Mexicano continúan con las investigaciones correspondientes”, expresó.
Cabe señalar que el secretario de Gobierno del Estado de Chihuahua, César Jáuregui informó que estos hechos de violencia fueron generados por un grupo delictivo en contra del personal del Ejército Mexicano, quien los enfrentó en un domicilio del poblado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hasta el momento se desconocen más detalles por lo cual será en próximas horas, cuando se emita mayor información sobre el saldo de este acontecimiento.