Como parte de los resultados de un operativo especial que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tras hechos violentos suscitados recientemente en la región de Cuauhtémoc, se logró la localización de un campamento en el municipio de Carichi, utilizado por integrantes de una célula criminal, en donde se encontró una pick up con reporte de robo, además de la detención de un hombre por usurpación de funciones.
El operativo se llevó a cabo en diversos puntos de la ciudad de Cuauhtémoc hasta extenderse al municipio de Carichi, esto al adjudicarse la serie de homicidios dolosos al grupo criminal denominado cártel del Tigre, el cual trascendió que tiene sus bases en Cuauhtémoc, Carichi y Nonoava.
Te puede interesar: Caen ocho presuntos responsables de masacre en Parajes del Sol en Juárez; dos son menores
Respecto al campamento, este fue localizado en la comunidad de Baporiachi, del municipio de Carichí.
En recorridos que se realizaron como parte de la estrategia de seguridad, en coordinación con el Mando Único Cuauhtémoc, en la región serrana, por parte de los agentes adscritos a la zona centro sur, se informó que al ir circulando por una brecha que conduce a la localidad de Baporiachi de Arriba, se tuvo a la vista un campamento, al parecer utilizado por grupos criminales que tienen operación en este sector.
En el lugar había una pick up de color blanco, marca Dodge Ram, de modelo reciente y doble cabina, la cual presentaba reporte de robo en Cuauhtémoc, por lo que fue asegurada por personal adscrito a esta ciudad a través del Mando Único.
Los elementos procedieron a la destrucción del campamento y se puso a disposición la unidad a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para su correspondiente reclamación por el propietario.
Al continuar con las acciones, los oficiales realizaron el aseguramiento de una persona por posible usurpación de funciones públicas, en las calles De Ochoa y Mina, del municipio de Carichí.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La detencion surgió cuando los agentes realizaban un recorrido de prevención del delito en aquella región con apoyo del Mando Único Cuauhtémoc.
En términos de la flagrancia, se observó a un hombre a bordo de una patrulla de la Policía Preventiva del Municipio de Carichí, quien no pudo acreditar ser empleado ni de la administración municipal, ni como elemento de la Policía Preventiva.
El hombre dijo llamarse Luis Noel C.C., alias el Güero, de 25 años de edad. Además, se aseguró un vehículo JMC Vigus, modelo 2023, color azul con blanco, tipo pick up, con matrícula CH006A3, tipo patrulla.
Dicha detención dio pie a las investigaciones por parte de la.Fiscalía General del Estado para conocer el estatus de la corporación preventiva de Carichi y determinar si esta opera a favor de algún grupo criminal.