Ciudad Juárez Chihuahua.- Con gran afluencia es como se han dejado ver los supermercados y centros comerciales, sin importar las medidas de prevención por el Covid-19.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
Pese a la gran contingencia en la que se encuentra el mundo por este virus que ha cobrado la vida de personas, juarenses continúan sin hacer caso omiso, aún y cuando el país se encuentra en cuarentena.
En un recorrido que dio el Heraldo de Juárez, se pudo apreciar como diversos centros comerciales y supermercados, contaban con aglomeraciones de gente, haciendo su recorrido como de costumbre, sin tomar en cuenta alguna medida de prevención, entre ellas la distancia, la cual indica estar por lo menos a un metro de otra persona.
En la conocida cadena de supermercados Smart, las personas acudían acompañadas de su familia para llevar la despensa, por lo que se alcanzaba a observa una gran multitud de gente por los pasillos.
Por otra parte, también se pudo observar cómo algunas personas están realizando la compra compulsiva de alimentos, a lo que se le ha denominado “Compras de Pánico”.
Por ello, también se pudieron observar distintos anaqueles que mostraban una pequeña hoja que señalaba el número de productos máximos que la gente debería llevar.
En el caso de las pastas para sopas, el límite por familia era de 2 piezas, el café solo podían ser 4 y el papel higiénico 4 paquetes.
Sin embargo, los anaqueles no lucían vacios, puesto que había suficiente producto para quien llegara a buscar lo más esencial, y lo que últimamente se ha terminado en otros países.
Algunas personas han mostrado más importancia en consumir productos que sean más baratos y que puedan ser almacenados, que mantenerse en casa y evitar los lugares concurridos.
Te recomendamos: