Autoridades federales continúan reforzando los operativos para combatir el huachicoleo en todo el estado, logrando en esta frontera importantes decomisos y aseguramientos durante los últimos días, uno de ellos en el Puente Internacional de Zaragoza y otro más en un predio donde localizaron una toma clandestina.
En este último caso, personal de la Fiscalía General de la República ingreso al inmueble localizado sobre la calle California cruce con Jalapa, logrando cumplimentar una orden de cateo que fue otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Personal de Petróleos Mexicanos fueron quienes solicitaron la intervención de la FGR al detectar la toma clandestina, pero desafortunadamente no se reportaron personas detenidas en el lugar.
Los elementos federales aseguraron en el predio cerca de 10 mil litros de hidrocarburo que estaban almacenados en diversos bidones, así como una manguera, una traila y dos vehículos, que al parecer eran utilizados para transportar el combustible.
En el caso del cruce internacional, una pipa con 29 mil 938 litros de hidrocarburo fue asegurada por la Guardia Nacional, al pretender ingresarla de manera ilegal, por lo que se procedió a la detención del chófer.
Según los elementos federales, el responsable no portaba documentación de adquisición y traslado del volumen de diésel, que tenía como destino final su distribución a un grupo de empresas gasolineras de este lado de la frontera, sin que se mencionaran sus nombres.
Esto dejó en clara evidencia que varias de estás negociaciones adquieren el combustible de forma ilegal y a mucho más bajo precio en el vecino país, para posteriormente ofertarlo en Ciudad Juárez con mayores ganancias.
Por el momento se desconoce si la FGR abrirá una carpeta de investigación en contra de estas empresas o si serán sancionadas, ya que se cree que durante años han estado operando de esta manera.
Te recomendamos: