Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alrededor de 30 jóvenes realizaron entrenamiento de Go- Karts, donde los amantes de las carreras aprovechan para ir a ver el espectáculo y pasar un momento agradable.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Carlos Hernández, organizador del entrenamiento de la Liga Municipal Kartismo, platicó que actualmente se están llevando a cabo los entrenamientos para participar en un próximo campeonato.
Aunque en esta ocasión los acompañaban estudiantes de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), quienes también estarían entrenado junto con el equipo.
Hernández, comentó que desde hace dos años el Instituto del Deporte les presta las instalaciones del estadio de beisbol Juárez, para que acudan a hacer sus entrenamientos.
Gracias al espacio que hay dentro de este estadio, el organizador puede armar un circuito que permita a los corredores prepararse.
Fueron cerca de 10 carros, los que estaban siendo utilizados por niños de 6 años, hasta adultos de 60 años de edad.
Casi siempre suele venir toda la familia, aprovechan el fin de semana para ver a sus hijos entrenar
Algunos de ellos han ido a competir a lugares como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tucson, Arizona.
Asimismo, dijo que en esta ocasión los acompañaban estudiantes de UTEP, a quienes estaban prestando sus Karts para que ellos entrenaran y pudieran elegir un piloto para la competencia que tienen en julio.
PIDEN AYUDA.
Sera el próximo 17 de junio cuando los estudiantes de UTEP, vayan a competir a California en la Formula SAE.
Pero, para esto necesitan ayuda, debido a que serán los mismos estudiantes quienes fabriquen el kart que correrá.
Javier Valles, ingeniero mecánico y estudiante de esta universidad, platicó que los materiales que se requieren son muy costosos, por ello, buscan quienes puedan ayudarles.
“El carro que queremos diseñar, es muy parecido al que se utiliza en la Formula 1, es un proyecto nuevo y seremos el primer equipo de la región”, comentó.
El equipo está integrado por 50 estudiantes, pertenecientes a las distintas carreras que ofrece esta universidad, algunos de ellos son originarios de El Paso, Texas, sin embargo, también se encuentran juarenses dentro del proyecto.
“Ahorita nos están echando la mano aquí, prestándonos un kart para calar nuestros pilotos, necesitamos a cuatro, porque son cuatro eventos, entonces aquí estamos viendo quienes serán los afortunados en ser los pilotos”, puntualizó.
Te recomendamos: