Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado dijo que tras una reunión con varios funcionarios del Gobierno Federal, con gobernadores del país, se acordó que los funcionarios federales no adelantarán información sobre reapertura sin el consentimiento de los estados.
Comentó que el acuerdo se estableció luego de las discrepancias entre el Gobierno Federal y los gobiernos estatales, por lo cual se acordó no haber nuevos anuncios si un consentimiento de las autoridades estatales para evitar sorpresas y mantenerse en un semáforo uniforme.
Javier Corral dijo que ahora los cambios en el semáforo de la reapertura, tendrá que llevar de forma obligatoria la autorización o conocimiento de los estados, ya que aseguró, que son los estados los que tienen la información más actualizada y es de primera mano.
Dijo que el estado de Chihuahua, se mantiene aún en el color rojo de esta reapertura y que podríamos mantener más tiempo en ese color debido a que la movilidad de la personas sigue incrementando, a pesar de haber un gran número de transmisión de contagios entre la población, por lo que insistió a no bajar las medidas sanitarias.
Te sugerimos: