Ciudad Juárez Chihuahua.- Cerca de 33 mil estudiantes de preparatoria de Ciudad Juárez recibieron este bimestre la beca Benito Juárez para el Bienestar, instituida por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la deserción escolar y que los alumnos y alumnas desarrollen al máximo su potencial en la educación.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mil 500 alumnos del Conalep I fueron visitados este día por Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar encabezados por el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa para entregarles la beca.
José Alfredo García Arzola, estudiante de esta institución, agradeció el apoyo y señaló que lo utilizará para pagar la inscripción del próximo semestre.
Me parece bien la ayuda, el dinero lo utilizaré en gastos de la escuela y el nuevo semestre. Voy a pagar con esto dijo.
También la estudiante Evelyn Leticia Contreras Martínez indicó que sus compañeros podrán seguir sus estudios, ya que señaló que en ocasiones para algunos el no tener recursos provoca que dejen la escuela.
“Yo compraré algo en Navidad y pagaré la colegiatura siguiente. A muchos les faltan uniformes y a lo mejor sin esta beca no asistirían a la escuela”, añadió.
En el plantel, Dora Alicia Mares, madre de Silvia Paulina Fraire, de primero C, también agradeció la ayuda e indicó que será importante para la educación de su hija.
“Cuando llega a la casa le encargan imprimir material, le va a ayudar en sus clases. Les va a ayudar a todos”, añadió.
Este año la beca Benito Juárez benefició a 33 mil estudiantes de preparatoria juarenses, 5 mil de ellos incorporados en el último bimestre, dio a conocer el Delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Esto implica una derrama cada dos meses de cerca de 55 millones de pesos que contribuyen a la construcción de la paz, enfatizó.
“Tiene un significado importante para la construcción de la paz, mantener a los chavos y chavas en la preparatoria es fundamental, que no haya una razón de índole económico para que tengan que abandonar sus estudios y estamos combatiendo de manera importante la deserción escolar”, manifestó.
La beca consiste en un apoyo económico de mil 600 pesos cada dos meses que busca que el estudiante continúe estudiando.
Te recomendamos: