Esta mañana el Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que debido al los grandes flujos de migrantes instalados en las ciudades fronterizas como Tijuana y Ciudad Juárez, afectaron de gran manera en el cruce cotidiano tanto de las personas como el de las mercancías.
Esto fue dado a conocer durante la conferencia matutina que ofrece el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde Ebrard, manifestó que uno de los acuerdo realizados con el gobierno estadounidense fue regularizar el flujo de personas y mercancías hacia los Estados Unidos.
“Si seguimos con flujos tan grandes (de migrantes) nos crean muchos problemas en el paso fronterizo, en razón de que Estados Unidos presiona, ponen a personas fronterizo a trabajar en otras cosas y por eso los tiempos de cruce se amplia”, comento Marcelo Ebrard.
Cabe recordar que en días pasados los cruces internacionales se vieron abarrotados por las largas filas, lo que provocó pérdidas millonarias en diferentes empresas.
Además aclaró que principalmente se trabajara en la frontera sur, para evitar el cruce de migrantes hacia los Estados Unidos.