Ciudad Juárez.- El programa de bacheo en las vialidades de Ciudad Juárez continúa de manera permanente, el cual se reciben quejas de la ciudadanía a través vía telefónica o por redes sociales, informó el director de Obras Públicas del municipio, Francisco Javier Arroyos.
Indicó que en los últimos 5 años del gobierno municipal independiente ha bacheado 746 mil metros cuadrados en distintas calles de la ciudad.
Aseguró que cuenta con mezcla y los trabajadores suficientes para dar cumplimiento a las quejas, por lo que van a terminar la administración como lo han estado atendiendo al igual que el calafeteo.
Por su parte, el alcalde Armando Cabada Alvídrez mencionó estar satisfecho en cuanto a lo que prometió, aunque falta mucho por hacer en cuanto a pavimentación, recarpeteo y bacheo, ya que tienen un déficit importante en la ciudad que es a causa de lo que les heredaron las administraciones anteriores.
Indicó que, a través del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, fueron recarpeteadas otras 100 avenidas principales con los métodos como fresado, recuperación de base, nivelación de suelo y carpeta asfáltica, 95 de ellas ya terminadas y 5 en proceso, logrando la rehabilitación de un millón 078 mil 722 metros cuadrados y una inversión de 491 millones 955 mil pesos.
El alcalde comentó que al inicio de su administración había más de mil 800 calles sin pavimentar y lo que hizo su Gobierno fue destinar recursos en forma seria para construir cuando menos 500 calles en la ciudad y abatir el rezago que dejaron las administraciones anteriores, señalando que la Administración anterior que más vialidades construyó en un año fueron solo 88, mientras que el Gobierno Municipal Independiente pavimentó un promedio de 100 calles por año.
Señaló que se requiere recursos económicos para poder abatir el rezagado de pavimentación en la ciudad, tan solo esta administración invirtió mil 500 millones de pesos, pero se necesita mucho más.
“Según algunos cálculos del Consejo Coordinador Empresarial, cuando nosotros iniciábamos hablaban de alrededor de 20 mil millones de pesos para pavimentar toda la ciudad, tenemos un presupuesto de 5 mil 500 millones de pesos y pues no se puede destinar todo el recurso para eso, nosotros creemos que hemos eficientado el recurso de manera muy positiva en estos cinco años, así que no es fácil hablar de una inversión de mil 500 millones de pesos en pavimentación”, enfatizó.