Ciudad Juárez, Chihuahua.- La empresa de recolección PASA cambió los recorridos que a diario da por la localidad para mejorar el servicio en algunas colonias, sin embargo, la falta de información ha provocado la molestia de juarenses debido a la acumulación de basura en los sectores donde habitan.
La ciudad fue dividida en tres zonas, para así incrementar la cantidad de basura recolectada.
Pese a ello familias aseguran que ahora tarda más en pasar, por lo cual los desechos se acumulan afuera de su vivienda.
Habitantes de colonias como la Hidalgo, Cuauhtémoc, Centro, Felipe Ángeles, San Francisco, Morelos y demás, han manifestado su molestia debido a que los camiones de PASA no han acudido a recorrer la basura como comúnmente se hacía.
El presidente municipal Armando Cabada presentó a través de sus redes sociales un mapa en donde se dividió la ciudad en tres zonas, la de color amarillo, que abarca la avenida Tecnológico, Santiago Troncoso, Henequén y demás áreas el servicio se realizará los días lunes, miércoles y viernes.
La zona verde, que es la más amplia incluye la perimetral Carlos Amaya, Miguel de la Madrid será recorrida los días martes, jueves y sábado, mientras que el primer cuadro de la ciudad o la zona Centro el servicio pasará de lunes a domingo.
De acuerdo con lo que se informó, cada zona tiene ahora 114 rutas de recolección, debido a que los Regidores del Cabildo, aprobaron los cambios en el contrato con PASA el 2 de mayo pasado en sesión ordinaria, con la intención de aumentar las frecuencias.
Ahora el horario de recolección será de las 6 de la mañana a las 11 de la noche, en las zonas antes mencionadas de la localidad.
Las modificaciones en el contrato se aprobaron por el crecimiento de población, ya que anteriormente en el 2006 se levantaban 873 toneladas de basura diarias y actualmente se recogen mil 280 toneladas en promedio.
Se espera que sea durante los próximos días cuando el servicio de recolección de pasa se recupere y en las diferentes colonias se deje de acumular basura y desechos.