Ahumada, Chihuahua.- Beneficiarios de 65 y mas manifiestan incertidumbre respecto a como seguirán recibiendo el apoyo federal, que hasta diciembre fue bimestral, mismo que de acuerdo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pasará a ser mensual, para así recibir poco mas de mil pesos cada 30 días.
La duda ente la mayoría de los beneficiarios, es en a la nueva forma en que cobraran el apoyo, que según lo dicho por el presidente de México, será personalizado para evitar intermediarios; sería por medio de tarjetas bancarias de débito, a través de una sola institución, Banco Azteca.
Los reocupados, hombres y mujeres, manifiesta que la mayor duda es si establecerían una sucursal de esta institución bancaria o cajeros, porque en el municipio, no hay presencia de este banco.
Otra interrogante es en relación a si el primer bimestre del 2019, seguirán cobrando igual o ya desde este mismo mes, lo harán por medio de una tarjeta d débito.
Los beneficiarios que viven en la zona rural, comentan que para ellos, seguirá permeando el mismo problema de traslado a la ciudad para cobrar, a menos que colocaran un cajero en un ejido intermedio, lo cual ven muy difícil que se haga porque un cajeo en la zona rural, sería blanco de delincuentes.
Los beneficiarios que viven en la zona rural, comentan que para ellos, seguirá permeando el mismo problema de traslado a la ciudad para cobrar, a menos que colocaran un cajero en un ejido intermedio, lo cual ven muy difícil que se haga porque un cajeo en la zona rural, sería blanco de delincuentes, debido a que carecen de seguridad pública.
Asimismo, algunos de estos adultos mayores comentaron que tener una tarjeta de débito es benéfico porque ya no tendrían que acudir muy temprano a las reunión de pago, irían al banco a sacar lo que necesitan y aí tendrían mas control en sus gastos, peo también reconocieron que si lo de la tarjeta se concreta, lo ideal s que se instale otro banco en Vila Ahumada porque en el actual y único, según escuchan constantemente el servicio es lento y deficiente.