Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) desembolsaron grandes cantidades de dinero del gremio para tener contentos a los empleados que festejaron el Día del Padre en la unidad deportiva del SUTM que se convirtió en una gran cantina el viernes pasado.
A través de las redes sociales trabajadores sindicalizados presumían las cervezas en mano a pesar que no está permitido introducir e ingerir bebidas embriagantes en la unidad deportiva que tienen en comodato por parte del municipio de Ciudad Juárez.
Se estima que el sindicato erogó más de 300 mil pesos para festejar a los papás sindicalizados, ya que le entregaron a cada empleado una hielera de plástico con doce cervezas, además de mil pesos como estímulo.
Fueron alrededor de 200 padres de familia que acudieron a la verbena por lo que fácilmente el sindicato erogó 200 mil pesos del efectivo que entregaron, más el costo de tres grupos musicales que amenizaron la parranda, el costo de la cerveza, comida, hieleras, camisetas, carpas, mesas y sillas.
Los líderes del SUTM Arturo Silvadoray Lícera y Carlos Javier Villegas Ríos fueron denunciados por hostigamiento sexual por parte de una empleada que fue secretaria en el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio.
En el año 2017, también fueron denunciados ante la Contraloría Municipal por el mal manejo de las cuotas sindicales que reciben de los trabajadores, por lo que un grupo de sindicalizados en su momento exigieron un estado de cuenta de las finanzas del gremio.
A principios de la semana pasado, el SUTM extendió una invitación para festejar a los papás sindicalizados para el viernes 14 de junio de 3 de la tarde a las 8 de la noche, amenizando grupos norteños y bandas, así como la entrega de incentivos económicos, sin faltar las cervezas hasta que el cuerpo aguante.
En las redes sociales mostraban imágenes de hieleras, cubetas y bolsas con cervezas al por mayor, presumiendo que había cerveza en abundancia.
Incluso, subieron a las redes sociales un video de los propios empleados sindicalizados en el complejo deportivo donde se observa a los presentes consumiendo bebidas embriagantes, mientras al fondo se encontraba el grupo norteño deleitando a los presentes con las canciones de su preferencia.
Algunos de los presentes dieron a conocer que en el festejo estuvo encabezado por los integrantes de la mesa directiva del SUTM consintiendo a los sindicalizados con cerveza y música hasta más no poder.
En el mes de septiembre el sindicato del municipio tendrá elecciones para renovar la dirigencia que ha tenido varios años al frente, se espera que para el próximo mes lancen la convocatoria.