Gasta Federación 53 mil pesos diarios en migrantes

Por la alimentación de 447 migrantes que se encuentran hospedados en el albergue Leona Vicario

Héctor Tovar

  · martes 20 de agosto de 2019

A su vez, otros albergues como el del Templo El Buen Pastor, cubren sus gastos con donativos / Luis Torres

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En promedio, diariamente, el Gobierno Federal gasta aproximadamente 53 mil 640 pesos por la alimentación de 447 migrantes que se encuentran hospedados en el albergue Leona Vicario, del Eje Vial Juan Gabriel y calle General Juan Murga.

Según el último corte presentado por la oficina de enlace el 19 de agosto, había 201 migrantes de Honduras, 150 de Guatemala, 82 de El Salvador, 5 de Nicaragua, 4 de Ecuador y 5 venezolanos, para un total de 164 hombres, 160 mujeres y 152 menores.

De esta forma, solo por concepto de alimento, se invierten cerca de 375 mil 480 pesos a la semana, que al mes se traducen en 1 millón 609 mil 200 pesos, cifra que fluctúa de acuerdo a la cantidad de migrantes que permanecen en espera de su solicitud de asilo.

Raúl García, propietario de una empresa prestadora de servicios restauranteros, indicó que, según los costos proporcionados a empresas maquiladoras, el almuerzo cuesta 50 pesos y la comida 70 por empleado, lo que da un total de 120 pesos diarios.

Aunado a estos gastos, está el mantenimiento del edificio, limpieza, electricidad, agua potable, artículos de limpieza, artículos para aseo personal, fórmula láctea para infantes y pañales, según sean las necesidades.

Por tal motivo, el jueves 15 de agosto, se pidió la ayuda de la ciudadanía para donar ropa a hombres, mujeres y niños, así como ropa interior nueva, que sería recibida en las instalaciones de la Casa de Atención Ciudadana, ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles #644 del fraccionamiento Mascareñas, así como en el mismo albergue, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

A su vez, se estableció un convenio de acopio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para la colecta de ropa, calzado, ropa interior, leche infantil, juguetes, artículos escolares y medicamentos no caducos.

A su vez, otros albergues como el del Templo El Buen Pastor, cubren sus gastos con donativos y entre los mismos migrantes que cooperan para comprar algo de mandado y preparar sus propios platillos ellos mismos, aunque también necesitan de la ayuda de los juarenses.

Te recomendamos: