La Cámara Nacional de Juárez, dio a conocer que se obtuvo una ganancia aproximada de 200 millones de dólares durante las ventas del Buen Fin y acudió un diez por ciento más de compradores a centros comerciales que en compras normales, de acuerdo a Carlos Castañeda Echaniz, director de ese organismo empresarial.
Refirió que los primeros cálculos indican que hubo excelente respuesta de compradores, al acudir a locales comerciales durante los cuatro días que duró el evento, del viernes, al lunes anterior.
Se cubrieron y superaron las expectativas, de acuerdo a jóvenes estudiantes de Servicio Social que nos apoyaron, sacaron datos y fue más del diez por ciento de afluencia en relación a años anteriores, dijo.
En base a las ventas anuales, en estadísticas y de compras por personas, refirió.
Hubo miles de compradores paseños y del sur de Estados Unidos, que acudieron a realizar compras en distintos tipos de servicios, entre ellos, electrodomésticos, ropa, artículos diversos, señaló.
El ingreso a negocios fue difícil por la gran presencia de compradores, además fue saldo blanco en cuanto a cuestiones de seguridad, luego que se superó el número de elementos viales y policiacos que estuvieron pendientes de la movilización de clientes, puntualizó Castañeda Echaniz.
Mientras que a nivel nacional, de acuerdo a Concanaco Servitur, el Buen Fin 2018, superó sus expectativas de ventas, de acuerdo con cifras preliminares, al alcanzar cien mil millones de pesos, refirió la fuente.