Ganan universitarias segundo lugar en concurso de emprendedores

Dentro del congreso denominado “Emprendiendo Fuera de la Caja 2.0”

Por Carlos Ramírez

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Es algo difícil pero valió la pena el sacrificio, refirió de manera orgullosa Esmeralda Medina, de 21 años de edad, que junto con dos compañeras más de la Unitec, ganó un segundo lugar en concurso para jóvenes emprendedores.

Tres alumnas del décimo cuatrimestre de ingeniería en Logística Internacional de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), lograron obtener un honroso segundo lugar dentro del congreso denominado “Emprendiendo Fuera de la Caja 2.0”, presentando un proyecto titulado Exportación de Miel de Cuauhtémoc, Chihuahua, a Múnich, Alemania; ellas fueron asesoradas por la maestra Catalina Fernández.

Las tres jóvenes estudiantes, todas de 21 años de edad, con una actitud emprendedora y madurez plena a su edad, Soledad Salvador, Esmeralda Medina y Lucia Medina, fueron acreedoras cada una de ellas a una computadora como premio, luego de quedar entre los tres mejores equipos competidores.

Dicho evento, realizado en el Centro Cultural Paso del Norte, fue organizado por universidades, agentes aduanales y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico estatal, con el fin de fortalecer el comercio exterior y promover el emprendimiento en jóvenes.

De acuerdo a la asesora y quien fungió además como tutora de las antes citadas, Consuelo Catalina Fernández, quien mostró con orgullo el premio ganado, las estudiantes a su cargo pusieron todo el empeño y actitud para lograr un decoroso segundo lugar.

Medina Carranza, Medina Monarrez y Soledad Carmona, llevaron como prototipo, la miel elaborada en la zona del occidente de la entidad, lo que les valió la otorgación del premio, indicó.

Representantes del sector empresarial, académico y gobierno, se reunieron para evaluar los participantes y así dar el reconocimiento a cada quien, dijo.

Dentro de la materia de Mercadotecnia Internacional, se llevó inicialmente el proyecto, indicó.

En tanto que Esmeralda, una de las tres jovencitas triunfadoras, destacó la humildad, las metas a lograr y buscar siempre ganar los espacios que se han trazado.

Dijo contar con el apoyo total de sus padres y familia, al igual que sus demás compañeras, todas solteras y con una meta fijada en su vida personal y profesional, de seguir avante en todos los aspectos.

Envió un mensaje a la juventud, “que le echen ganas, no hay excusa ni pero que valga para que busquen el camino equivocado, debemos abrirnos caminos y puertas en la vida”, insistió.

TEMAS