Ciudad Juárez.- El trabajo y el constante contacto por la ciudadanía ha ocasionado que personal y funcionarios del gobierno municipal de Ciudad Juárez hayan sido contagiados por el Covid-19, incluyendo al alcalde Armando Cabada Alvídrez que tuvo un rebrote del coronavirus y la lamentable muerte por esta causa del que fuera Secretario Técnico del Municipio, Víctor Valencia de los Santos.
De acuerdo con la directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández a la fecha han sido 27 funcionarios de primero y segundo nivel que han tenido el virus del Covid-19 y más de 200 empleados que han tenido incapacidades por sintomatologías de coronavirus.
Entre los funcionarios públicos que fueron contagiados de Covid-19, destaca el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza; el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez; el Contralor Gustavo Méndez Aguayo.
También, la directora de Educacion, Martha Beatriz Córdova Bernal; la titular de Desarrollo Social, Laura Domínguez; el director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales; el Oficial Mayor, Marco Antonio Lara Segura, entre otros.
Los 27 funcionarios se han restablecido satisfactoriamente a excepción de Víctor Valencia de los santos quien murió por esta causa.
Mientras que el hospital Poliplaza se encuentra a su máxima capacidad, además alrededor de 800 empleados municipales han tenido consultas con síntomas de Covid-19.
El municipio habilitó el centro Comunitario Santiago Troncoso para atender consultas a empleados municipales que tengan síntomas del coronavirus, pera además se extendió la consulta a la ciudadanía en general, los cuales podrán solicitar una cita previa para su atención.
A la fecha, se han atendido 482 consultas con tratamientos gratuito en la unidad Covid en el centro Comunitario Santiago Troncoso, donde además de consultar a derechohabientes del Municipio, se abrió la atención médica a la comunidad que no cuentan con ninguna derechohabiencia.
TE PUEDE INTERESAR: