Ciudad Juárez.- Hoy se llevó a cabo de manera virtual con vecinos del fraccionamiento Pradera Dorada y funcionarios municipales y federales para dar a conocer los objetivos y alcances del Corredor Tecnológico BRT 2, así lo mencionó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Empezaron por dar a conocer las principales características del proyecto, consisten en una inversión total de 997 millones de pesos que aportarán Gobierno del Estado, Gobierno Federal y el Fideicomiso de Puentes Fronterizo.
El Corredor Troncal tendrá una longitud de 19.5 kms y cubrirá una ruta desde la calle Helio, 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la república, Avenida Tecnológico hasta el aeropuerto.
Este sistema de transporte vendrá a poner a Juárez a la altura de las mejores ciudades del mundo, porque son múltiples los beneficios que traerá para toda la población.
Los funcionarios mencionaron que entre los beneficios están los de tipo económico: reducción del tiempo de viaje de los usuarios del transporte; incremento en la velocidad operativa; ahorro en el costo del pasaje para los usuarios con integración de tarifaria de trasbordo; generación de empleos permanentes por la operación del BRT 2; internet gratuito en autobuses y terminales; cereza jurídica para la empresa que estará a cargo de la operación del sistema.
En cuanto a los beneficios sociales, detallaron que se contará con rampa para personas en sillas de rueda; acceso y espacios preferentes en las unidades; guías de acceso y semáforos peatonales; andenes en estaciones y terminales, reducción de incidentes viales, entre otros.
Los beneficios en materia de seguridad, son los siguientes: las estaciones y terminales contarán con servicio de iluminación; uso de tarjeta inteligente para el pago de los viajes; transparencia y control en el sistema de recaudo; cada estación contará con cruces peatonales.
Los expositores de este sistema de transporte integrado en proceso de construcción fueron Salvador Barragán Flores y Pedro Cital, delegado y consultor técnico de SEDUE.
Te recomendamos: