Ciudad Juárez.- El Correo de México deja de dar servicio en la avenida Lerdo para trasladarse al Parque Central Poniente, esto luego de anunciar la rehabilitación del edificio para convertirlo en biblioteca.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Una cafetería, un área infantil en el sótano y una pequeña sala de cine, formarán parte de esta biblioteca que comenzará su adaptación para el mes de mayo, esperando concluir en agosto, así lo dio a conocer Austria Galindo, subsecretaria de Cultura en el Estado de Chihuahua.
Comentó que la Secretaría de Cultura, se encuentra trabajando en el modelo de la biblioteca como en la adquisición del mobiliario y acervo con el que se va a contar.
Si bien se harán trabajos de remodelación, se respetarán aspectos de la arquitectura original del inmueble, como la herrería, la cantera, la madera y un candil de grandes proporciones, precisó.
Dijo que con esto, lo que se pretende es fomentar el habito de la lectura, además de, poder contar con una biblioteca digna y rescatar un lugar emblemático.
En Ciudad Juárez requerimos una biblioteca como esta, sería un baluarte sobre todo por la zona en la que está Agregó la funcionaria
El mobiliario y el acervo tendrá una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos y la obra estará a cargo del arquitecto Gaston Fourzán.
Ante ello y con un pequeño letrero, personal de Correos de México anunció a los juarenses su nueva ubicación, la cual estará en el Parque Central Poniente, a un costado de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
TE PUEDE INTERESAR: