Una fuga de gas causó una explosión en una casa del fraccionamiento Infonavit Ángel Trías durante este viernes, dejando a una mujer y un menor de edad con lesiones leves, según informaron las autoridades.
A los números de emergencia se recibió un llamado de vecinos, quienes pedían una ambulancia, ya que a su vecina le había "estallado el boiler", debido a que lo tenía en el patio de su vivienda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos de Rescate, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, militares y personal de la Guardia Nacional, acudieron hasta el cruce de las calles Drosofila y Candelilla.
Los traga humos de inmediato resguardaron el inmueble y apagaron las llamas en un cilindro de gas butano de 35 kilogramos que se encontraba en el patio, asegurando también las líneas que alimentaban el combustible.
En el lugar, una mujer presentó solo lesiones leves por el flamazo y el cabello quemado, mientras que el menor también tenía las pestañas, las cejas y el cabello quemados, según informaron los oficiales.
A su vez, las ventanas de la casa se reventaron ante el estallido y las paredes quedaron tiznadas, pero afortunadamente no pasó a mayores y todo pudo ser controlado a tiempo, sin perdidas de vidas humanas.
Según los bomberos, la familia había llenado ayer el tanque de gas y hoy lo estaban conectando para prender el boiler, pero por una fuga y acumulamiento de gas, sobrevino el fuerte estallido.
Hace un par de días ocurrió una explosión similar en una casa de la avenida Manuel Gómez Morín, pero en aquella ocasión el gas se acumuló dentro de la casa, lo que hizo que las paredes del primer piso fueran demolidas.