Alrededor de 50 hombres desempleados a partir de la pandemia por coronavirus podrían reincorporarse a la productividad estable y remunerada, toda vez que estos fueron los que de acuerdo a la empresa JJM Construcciones son los que cumplieron requisitos para laborar en campos solares de Samalayuca, informó Gabriela Ontiveros Espinoza, directora de Fomento Económico municipal, donde se llevó a cabo la recepción de solicitudes de trabajo.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
La funcionaria explicó que aunque se recibió mayor número de solicitudes, quienes no fueron tomados en cuenta fue porque les faltó algún documento; al parecer se dio preferencia en esta ocasión a quienes ya cuentan con Número de Seguridad Social (NSS) y presentaron certificado médico, para que a la brevedad se integren al trabajo., bajo la premisa de que haya circulante en Ahumada lo antes posible, donde la contingencia sanitaria ha pegado duro.
El miércoles por la noche en nueva reunión con representantes de JJM construcciones, Ontiveros Spinoza y José Guadalupe Miranda, enlace directo del Municipio con la empresa, entregaron los expedientes de los interesados, ahí mismo se revisó papelería, dijo Gabriela Ontiveros.
Hasta el jueves el único obstáculo para iniciar cuanto antes la relación laboral es definir lo relacionado al transporte, toda vez que no se sabe con certeza cómo será el regreso a la actividad tras finalizar el aislamiento domiciliario. Ya existe acuerdo inicial con empresario transportista, peo falta conocer cuantos autobuses requerirían “por eso de la sana distancia, que tampoco se sabe con precisión como será a partir del lunes próximo”, advirtieron representantes de la empresa contratante.
La recepción de solicitudes continuará, de acuerdo a lo manifestado por representantes de la empresa y aunque la convocatoria fue solo para varones, mujeres también buscan una oportunidad, informó Ontiveros Espinoza.
Te recomendamos: