Los dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que fueron atacados a balazos en el Centro Histórico la semana pasada ya se encuentran en franca recuperación y fuera de peligro, de acuerdo a la información presentada al secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El mando policiaco indicó que uno de los uniformados fue sometido a una operación en el fémur mientras que el otro ya regresó a trabajar de manera normal en su distrito, al no contar con heridas que requirieran una mayor atención médica.
Ante este atentado, el secretario pidió a sus elementos reforzar las medidas de seguridad a la hora de salir a patrullar las calles, pero recalcó que al ser agentes policiacos están expuestos diariamente a cualquier represalia a manos de criminales.
Dijo que el motivo de este ataque es en respuesta a los decomisos de droga, aseguramientos y detenciones que han estado realizando a los diversos grupos delincuenciales que existen en la ciudad, principalmente de la célula que opera en la zona centro.
Aunque se logró la detención de tres responsables, otros tres siguen prófugos de la justicia, sin embargo, la Fiscalía de Distrito ya pudo individualizarlos gracias a la declaración dada por los tres presuntos pistoleros, uno de ellos menor de edad.
"La información que tenemos es que esto fue por el trabajo que se ha estado haciendo en el sector, lo que les ha afectado en su estructura criminal, siendo está la respuesta de los criminales", indicó el secretario de la Policía Municipal.
Sobre estos aseguramientos, Ávila mencionó que previamente se hace una investigación e intercambio de información con autoridades de los tres niveles de gobierno, para acordar operativos y así retirar armas y droga de las calles.
Días antes del intento de ejecución perpetrado contra los agentes del Distrito Centro en las calles Ferrocarril e Ignacio de la Peña, se había dado a conocer una supuesta amenaza contra la Policía Municipal, pero está información no fue confirmada en su momento por dicha corporación.
Ese día, los uniformados realizaban su habitual recorrido de vigilancia por dicho cruce, cuando fueron sorprendidos a balazos frente al Instituto Municipal de la Mujer.
Jorge Nava López, fiscal de Distrito, dijo que, ante estos ataques, las distintas corporaciones policiacas se encontraban en alerta, para evitar se presentaran nuevos ataques hacia uniformados, durante sus horas de trabajo o al momento de terminar con su jornada laboral.
Te recomendamos: