Fue asesinada a golpes niña llevada por mujeres a clínica de calle Ramón Rayón

Eimi Sofía V.G., de dos años, presentaba traumatismo craneoencefálico, además de hematomas en distintas partes del cuerpo

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 8 de julio de 2020

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Todo parece indicar que la pequeña Eimi Sofía V.G., de tan solo dos años de edad, que fue llevada sin vida a una clínica de las calles Ramón Rayón y Palacio de Paquime, fue asesinada a golpes, según los resultados de la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense.

Si te gusta estar informado, da click aquí para suscribirte a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas las noticias más importantes de Ciudad Juárez

Personal médico informó que los resultados arrojaron traumatismo craneoencefálico por hemorragia cerebral traumática, es decir, presentaba un fuerte golpe en la cabeza, además de hematomas en distintas partes del cuerpo.

Sin embargo, estarán a la espera del avance en las indagatorias para determinar si la infante perdió la vida por una caída o si en verdad fue asesinada, estando la Fiscalía de Género a cargo de este lamentable caso.

Por el momento, la madre, la señora Karina Gutiérrez Hernández, de 21 años, y su pareja, América Arroyo Ayala, de 26, se encuentran en calidad de detenidas y fueron aseguradas en el lugar por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Según el parte informativo de la Policía Municipal, Karina y América habían dicho que la niña se había caído de las escaleras golpeándose en repetidas ocasiones, para después convulsionarse, pero al revisarla ya no contaba con signos vitales.

La misma corporación dijo que el cuerpo presentó traumatismo craneoencefálico, crisis convulsiva, así como lesiones en tórax, cabeza y quemaduras en ambos pies, mismas que no coinciden con las de una caída.

Fue por eso que ambas fueron detenidas y puestas a disposición de la agencia investigadora, para su investigación y así determinar cómo fue que ocurrieron los hechos la noche del lunes.

Sin embargo, este lamentable hecho causó indignación entre la ciudadanía.

Semanas atrás, se había registrado otro caso similar a principios de junio, dónde un niño de 2 años fue asesinado por su padrastro, para después ser llevado a la clínica San Martín, dónde el personal médico confirmo que presentaba golpes en el cuerpo.

A su vez, a finales de enero, se detuvo a Manuel M.P., de 27 años de edad, padrastro del niño J. L. G. R., de 4 años, que fue llevado sin vida al Centro de Salud de la colonia Hermenegildo Galeana.

Te recomendamos:

Olga Casas | El Heraldo de Juárez