Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a las largas filas y los tiempos de espera en los puentes internacionales, los juarenses siguen prefiriendo el comercio de El Paso, Texas porque los precios son más baratos y la calidad de los productos es mejor.
Los comerciantes organizados preparan lanzar una campaña para retener a los compradores, sin embargo, en una encuesta realizada por el periódico El Mexicano, los juarenses dicen que optan por hacer sus compras a la vecina ciudad de El Paso, pese a las largas filas de espera para cruzar.
La fuga de consumidores a El Paso Texas no es exclusiva de los fines de semana, sino cualquier día del año los cruces internacionales se ven abarrotados de vehículos y personas tomando fila para hacer sus compras en Estados Unidos.
La mayoría de los mexicanos que van a El Paso Texas, coinciden en que los precios son mucho mejores comparados con los mismos productos en Ciudad Juárez, sobre todo en aparatos electrónicos, ropa y accesorios del hogar.
Se calcula que, en promedio un mexicano gasta por lo menos 100 dólares cada vez que cruza a Estados Unidos; muchos de ellos aprovechan para visitar a un familiar y cargar gasolina y hacer sus compras.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio González Alcocer expuso que, aprovechando las largas filas en los cruces internacionales, lanzaran una campaña denominada “El Mejor Puente”.
Dijo que alrededor de 4 mil socios de la cámara se unirán a esta campaña que es parecido al programa del “Buen Fin”.
Señaló que la campaña que empezará en el puente del 1 de mayo, es con la finalidad que ese fin de semana hagan sus comprar en Ciudad Juárez con descuentos en los comercios adheridos de la Canaco.
Te recomendamos: