Ciudad Juárez.- Las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad durante las últimas horas, ha hecho que restaurantes fracasen con áreas al aire libre, las cuales habilitaron para poder operar al 50 por ciento de su capacidad.
Hace unos días, se publicó un nuevo decreto que permitió al Estado de Chihuahua avanzar al color naranja en el semáforo epidemiológico, uno de los principales cambios consistió en que los restaurantes pudieran abrir con un aforo del 30 por ciento.
Para quienes quisieran abrir con un 50 por ciento de su capacidad tendrían que contar con terrazas o bien, que condicionarán un área al exterior para que hubiera circulación del aire.
Dentro de las indicaciones emitidas por las autoridades, las mesas tienen que estar a tres metros de distancia una de otra y no puede haber más de cuatro comensales en las mesas.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por algunos puntos de la ciudad, se pudo observar como diversos restaurantes habían adaptado una pequeña área del establecimiento para ofrecer el servicio al aire libre.
Tal fue el caso del restaurante La Nueva Central, ubicado en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre, quienes sacaron unas cuatro mesas al exterior.
Sin embargo, esta no ha resultado ser una opción para muchos comensales, sobretodo ahora que la temperatura ha descendido hasta los -4 grados centígrados.
En el recorrido se pudo observar como la mañana de este jueves, solo una mesa se encontraba ocupada por tres personas, mientras que en su semblante se denotaba frialdad.
Hace unos días, las autoridades de Salud, dijeron que no había riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria al estar expuesto al aire libre durante las bajas temperaturas, ya que la mayoría de estos restaurantes condicionarían con calentadores para el exterior.
Aunque esto no fue lo que se logró ver en algunos restaurantes.
TE PUEDE INTERESAR: