Villa Ahumada.- A mas de una semana de haberse anunciado que por medio de acuerdo con menonitas, productores pecuarios podrían obtener alimento para el ganado, sin costo alguno, solo el precio del manejo, aún no se concreta la ayuda , porque las despepitadoras de algodón aún no trabajan al 100 por ciento, por tanto no hay cascarilla suficiente.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Durante el fin de semana, Mario Contreras Montes, director de desarrollo rural, explicó que el apoyo para ganaderos será de acuerdo al número de cabezas que posean cada uno, esto significa que por cada animal, recibirían una tonelada de cascarilla de algodón o rastrojo de maíz.
Sin embargo, los solicitantes deberán tener el documento actualizado 2020 de la unidad de Producción Pecuaria (UPP), donde especifique número de cabezas para evitar abusos.
Sobre como se determinaría cuando y cuanto alimento se dará a cada uno de los enlistados en un padrón en poder de Desarrollo Rural municipal, señaló que se entregaran vales que intercambiaran directamente en la comunidad menonita que vaya entregar el alimento.
No precisó, como sería el pago del manejo de la cascarilla o el pago por amarre de pacas de rastrojo.
El viernes anterior, se divulgó que la contingencia por el factor pandemia ha sido otro obstáculo para el retraso del programa, pero este se cristalizará en cuanto haya oportunidad.
TE PUEDE INTERESAR: