/ domingo 26 de enero de 2020

Fomenta la UTCJ programas para Tutorías

La función tutorial no se modifica en procedimiento, sino que con herramientas como el SISE ayuda al docente a optimizar y mejorar su función tutorial

Ciudad Juárez Chihuahua.- Se dio a conocer que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez iniciara la implementación e inducción a su Programa Institucional de Tutorías, así lo dio a conocer Luis Enrique Acosta Aguirre jefe del Departamento de Innovación Educativa de la Universidad.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dicho programa es a través de la Comisión de Fortalecimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas.

Menciono que el objetivo principal de la Comisión fue establecer un modelo Nacional de Tutorías que homologaran las funciones, procesos y lineamientos de operación de las personas involucradas en la acción tutorial.

Aclaró que la ejecución del PIT conllevará acciones que favorezcan la permanencia y eficiencia terminal de los estudiantes, las cuales podrán ser medibles a través de indicadores de control y seguimiento, según los estándares del Modelo Educativo y del Marco de Referencia del Consejo para la Evaluación de la Educación Superior.

Respecto a la mecánica de las reuniones celebradas este día, detalló que los maestros recibirán inducción al programa, así como capacitación que les fortalezca su perfil tutorial, de manera que pueda desempeñar con mejores herramientas su función tutorial.

Acosta Aguirre dijo que durante las reuniones de hoy se dio la inducción del programa a todos los tutores de la universidad, sobre las mejoras y lineamientos del mismo y adicionalmente se les dieron pláticas informativas por parte de las unidades de apoyo, donde se les dio a conocer lo eferente a becas, servicio médico, apoyos psicopedagógicos, aspectos del ámbito jurídico y otros.

Abundó que en el PIT de la UTCJ la innovación y lo destacable es que el producto de dos programas piloto, en donde participaron las unidades de apoyo y tutores de la propia institución.

El gran producto de esto es un rediseño a la entrevista inicial, que nos ayuda a detectar condiciones de vulnerabilidad en los alumnos, lo que una vez identificadas permite al tutor en su función darle seguimiento, apoyarlos y evitar que interrumpan su trayectoria educativa comento.

Te recomendamos:

Ciudad Juárez Chihuahua.- Se dio a conocer que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez iniciara la implementación e inducción a su Programa Institucional de Tutorías, así lo dio a conocer Luis Enrique Acosta Aguirre jefe del Departamento de Innovación Educativa de la Universidad.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dicho programa es a través de la Comisión de Fortalecimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas.

Menciono que el objetivo principal de la Comisión fue establecer un modelo Nacional de Tutorías que homologaran las funciones, procesos y lineamientos de operación de las personas involucradas en la acción tutorial.

Aclaró que la ejecución del PIT conllevará acciones que favorezcan la permanencia y eficiencia terminal de los estudiantes, las cuales podrán ser medibles a través de indicadores de control y seguimiento, según los estándares del Modelo Educativo y del Marco de Referencia del Consejo para la Evaluación de la Educación Superior.

Respecto a la mecánica de las reuniones celebradas este día, detalló que los maestros recibirán inducción al programa, así como capacitación que les fortalezca su perfil tutorial, de manera que pueda desempeñar con mejores herramientas su función tutorial.

Acosta Aguirre dijo que durante las reuniones de hoy se dio la inducción del programa a todos los tutores de la universidad, sobre las mejoras y lineamientos del mismo y adicionalmente se les dieron pláticas informativas por parte de las unidades de apoyo, donde se les dio a conocer lo eferente a becas, servicio médico, apoyos psicopedagógicos, aspectos del ámbito jurídico y otros.

Abundó que en el PIT de la UTCJ la innovación y lo destacable es que el producto de dos programas piloto, en donde participaron las unidades de apoyo y tutores de la propia institución.

El gran producto de esto es un rediseño a la entrevista inicial, que nos ayuda a detectar condiciones de vulnerabilidad en los alumnos, lo que una vez identificadas permite al tutor en su función darle seguimiento, apoyarlos y evitar que interrumpan su trayectoria educativa comento.

Te recomendamos:

Local

Elementos del Departamento de Bomberos evacuan vecindad por derrumbe

La humedad generada por las recientes lluvias y una fuga de agua provocaron el derrumbe de una pared

Local

Hombre fallece en la colonia Barrio Alto; personal de la SEMEFO ya investiga las causas

Testigos no pudieron localizar a las personas cercanas debido a que no conocen a los familiares del difunto

Policiaca

Fuga de gas ocasiona evacuación en el INM

Empleados del INM aseguran que la causa de la fuga de gas fue una instalación de una calefacción

Juárez

Busca UTCJ enviar a 20 estudiante por año a estadías a Canadá

Rector de la UTCJ mencionó que el hecho de que el estudiante visite otros países como lo es Canadá, es un punto de apoyo para su desarrollo profesional

Juárez

Migratón 2024 busca apoyar a menores y adultos migrantes varados en Juárez

Los albergues a apoyar son tres, resaltó Morales, México, mi Hogar, donde están menores y adolescentes, Leona Vicario, otro más que está también bajo la jurisdicción del DIF

Juárez

Tesorería Municipal recauda más de 38 mdp por Impuesto Predial en noviembre

2 mil 611 contribuyentes con adeudos mayores lograron ponerse al corriente