Fin de vacaciones beneficia a vendedores

Viajeros aprovechan para realizar sus compras

Jaime Farrera

  · lunes 7 de enero de 2019

Ahumada, Chihuahua.- Vendedores de ropa de segunda, dicen estar contentos por el fin de la vacaciones, porque con esto, regresan cientos de hombres y mujeres procedentes del sur del país que realizan diversas actividades en el municipio, quienes son sus mejores clientes durante el invierno.

Como estas personas nativas del Sur del país no están acostumbradas al clima extremoso del norte, la venta de ropa invernal es buena, pero durante vacaciones cae mucho, debido a que quienes resientes mas el fríos son precisamente los sureños, que a su vez son los mejores compradores, dicen vendedores de ropa usada y semi nueva.

Aunque también compran ropa de verano, las prendas abrigables tienen mucho mayor demanda, pero en vacaciones la demanda se desploma como este año, cayendo hasta un 40 por ciento la venta de ropa gruesa, reconocieron comerciantes de segunda.

Como cada domingo, decenas de vendedores se apostan en plaza a la madre, done acuden normalmente cientos de compradores, excepto en época de vacaciones, por estamos felices de que los día de asueto por fin de año, terminen, con esto, retornan cientos de empleados de las plantas solares, de la minas, de la graja avícola, quienes son buenos clientes por no estar acostumbrados al frío, reconocieron los segunderos como s les conoce.

Toda la gente adquiere ropa de segunda que aquí se vende, porque son prendas en buen estado, mucha semi nueva, limpia y a bajo costo, razón por la cual, para este sector de la población, es excelente opción para obtener ingresos extras. El Frío, aunque ahuyenta la afluencia de compradores, los comerciantes sacan todo lo que pueden y lo venden, excepto cuando los paisanos del Sur se van de vacaciones, como ahorita que la ventas han bajado mucho, hasta 40%, reiteraron.

Muchos de los paisanos empiezan a llegar, eso nos pone felices, porque las ventas se recuperaran, como todas las temporadas de inverno, siempre es buena para comerciantes, sea cual fuere el ramo, excepto para vendedores de productos fríos. Insistieron

TEMAS