Aún cuando las autoridades municipales y estatales avizoraron una baja en los hechos de sangre con la detención de René Gerardo Santana Garza, alias "El 300", líder de "La Empresa", tan solo el fin de semana fueron registrados un total de 10 ejecuciones en diversos sectores de la ciudad.
Según la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, el pasado viernes fueron reportados un total de 2 homicidios, el sábado 4 y durante las primeras horas del domingo otras 4 personas habían sido víctimas del crimen organizado.
Lamentablemente, en uno de los casos 4 personas fueron acribilladas durante la madrugada al interior de una vivienda de las calles Infonavit Casas Grandes, muriendo 3 de ellas en el lugar de los hechos.
Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado sobre las calles Vicente Zamora y Rafael Arrieta, donde un hombre identificado como Giovany Flores Esteves, de 29 años, fue llevado grave a la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al ser el único sobreviviente.
Uno de los ejecutados vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla azul el otro chamarra negra con mangas blancas y pantalonera gris y el tercero chamarra negra y pantalón de mezclilla azul.
Peritos en criminalística localizaron 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .40 milímetros regados al esterior e interior de la vivienda, los cuales fueron embalados para su investigación posterior.
Extraoficialmente se dijo que los asesinados pertenecían al grupo delictivo de "Los Mexicles", sin embargo esta información no ha podido ser confirmada por las autoridades investigadoras.