Ciudad Juárez, Chihuahua.- La celebración a San Judas Tadeo es una de las fiestas patronales más importantes para los feligreses, sin embargo, por este año quedará suspendida y la misa se llevará a cabo de manera virtual.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Después de que el estado de Chihuahua retornara al color rojo del semáforo epidemiológico, la Diócesis de Ciudad Juárez determinó volver a cerrar templos y seguir las medidas sanitarias que indicaron las autoridades, esto con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.
El padre Salvador Magallanes, párroco de la iglesia San Judas Tadeo, ubicada en Infonavit San Lorenzo, comentó que esta sería la primera vez en la historia del templo que los fieles no podrán acceder al interior en un día tan importante.
“El templo estará cerrado, puede que la gente vaya a ver a San Judas por afuera, que le lleve veladoras, pero tenemos que estar muy pendientes de que no haya aglomeraciones, ni que se rompa el confinamiento”, mencionó.
Dijo que la comunidad eclesiástica, tendrá que estar atenta de que la gente no permanezca durante mucho tiempo afuera del templo, que se sigan las medidas sanitarias y que también, no se lleven reliquias.
“Estaremos muy atentos, hay gente que llega con reliquia de buena voluntad, creo que sería mejor que se ofreciera a alguna familia afectada por la situación”, señaló.
Comentó que la iglesia volverá a transmitir las misas de manera virtual, a través de Facebook y por el canal 50.1, mientras que los horarios de oficina quedarán al criterio de cada padre.
Siendo así, los fieles podrán sintonizar el próximo miércoles la misa especial a San Judas Tadeo, en un horario de 12:00 del medio día por televisión y a las 6:00 de la tarde por Facebook.
Por último, el padre lamentó la situación y recalcó que siempre se ha actuado con responsabilidad dentro de los templos, sin embargo tienen que asumir lo que las autoridades digan.
“No somos apartados, ni un entre, somos parte de la sociedad tenemos que colaborar con que se termine la pandemia, nunca habíamos tenido un precedente así desde que se fundó la parroquia pero con la fe y la gracia de Dios lo asumimos”, expresó.
Te sugerimos: