De las siete obras de infraestructura que realiza el gobierno estatal con una inversión total de 2 mil 747.1 millones de pesos, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos participa en cinco de estas obras con más del 50 por ciento de inversión, además invertirá alrededor de 700 millones de pesos en otros proyectos en infraestructura.
El Gobierno del Estado dio a conocer el fin de semana las inversiones y avances de las megaobras de infraestructura que se llevan en esta frontera con participaciones del Estado y Fideicomiso de Puentes.
Sergio Madero Villanueva, titular del fideicomiso, destacó que la inversión en obras para este año es de mil 550 millones de pesos, más 400 millones de pesos adicionales que se contempla en varios proyectos para beneficio de la comunidad.
Una de las obras para las que destina recursos el fideicomiso es el Nuevo Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres, tiene una inversión total de 584 millones de pesos, de los cuales 310 millones de pesos provienen del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
Ahí se harán obras de pasos inferiores de Aldabas, Ejército Nacional, Sorgo y Santiago Troncoso.
También está la Modernización de la Ruta Troncal 1 (BRT1), el cual aporta casi el total de la inversión con 249 millones de pesos de 25º millones de pesos que cuesta la obra, con la remodelación de 12 estaciones existentes, la construcción de dos nuevas en la ruta que ya opera y nueve más en la prolongación, terminando en la calle Puerto Tarento.
Mientras que la Nueva Ruta Troncal o línea 2 del Transporte Ecológico (BRT2), tiene una inversión de mil 6 millones de pesos, donde el fideicomiso aporta 250 millones de pesos.
Con relación al Drenaje Pluvial la inversión es de 483.2 millones de pesos, 400 mdp provienen del fideicomiso de puentes.
En el fraccionamiento Pradera Dorada se invierten 50 mdp en la rehabilitación de los tres vasos de captación de agua pluvial, así como en la rehabilitación de los vasos de captación del Parque Central.
Está en proceso la reposición del colector Ejército Nacional, con inversión de 76 mdp y la rehabilitación del colector Juan Pablo II, con inversión de 54 mdp.
También contempla la ejecución de obras en diferentes puntos de la Sierra de Juárez, además de la construcción de vasos de captación en Avenida Las Américas, Anillo Envolvente Pronaf y Pueblito Mexicano.
En cuanto a la rehabilitación del Parque Central, el proyecto tiene una inversión original de 250 mdp, a la que se le habrá de sumar 80 mdp del Fideicomiso de Puentes Fronterizos para dar una suma total de 330 mdp.
Se proyecta la construcción de cuatro vasos de captación y canales de comunicación, con una inversión de 153 mdp.
Los dos proyectos de infraestructura del estado donde no participa con recursos el Fideicomiso de Puentes Fronterizos son el Centro de Inteligencia Artificial con una inversión de 65.9 mdp y el nuevo Centro de Salud “Somos Mexicanos” con una inversión de 108 mdp.
El titular del fideicomiso Sergio Madero Villanueva externó que se buscará la autorización del comité técnico y de inversión del fideicomiso autorización para destinar recursos para la construcción de los pasos inferiores de la av. De las Torres cruce con calle Mitla y Ramón Rayón con una inversión de 120 mdp, así como un proyecto de transporte para la construcción de un petroncal.
Te recomendamos: