Ahumada, Chihuahua.- Alrededor de 80 mujeres de edad diversa asistieron al convivio organizado por la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para conmemorar el día Internacional de la Mujer, la gran mayoría se retiró con al menos un regalo.
La reunión celebrada el viernes 8 fue presidida por Claudia Hernández Méndez, Secretaria General del CDM, por ausencia del presidente, Manuel Magdaleno Martínez Valenzuela, quien no asistió por compromisos familiares previamente adquiridos, se informó.
Claudia Hernández, destacó durante su menaje a Correligionarias y otras damas apartidistas, que las mujeres ganan terreno en diferentes aspectos sociales y productivos, así como en política y social.
Hizo referencia a trabajos que hasta hace poco sol hacían los varones, hoy día lo podemos observar en los campos para producir energía solar, ahí se emplean muchas mujeres, haciendo las misma labores que los hombres y rinden lo mismo y en muchos casos hasta mejor hacen las cosas.
Lo mismo sucede, cuando se habla d política, cada vez hay a mujeres interesadas en participar, se preparan para ello, ¨por que no, pronto veremos a algunas de ustedes en un cargo público¨, precisó.
En la conmemoración celebrada en la sede priísta hubo bingo, donde la s asistentes pudieron ganar uno o dos premios, dependiéndola suerte década quien, se sortearon electrodomésticos, artículos personales y prendas de vestir.
La logística de encuentro establecía convivio de dos horas aproximadamente, pero dada la respuesta femenil, la participación y alegría, el convivio se prolongó a más de 4 horas, habiendo iniciado pasadas las 16 horas.
La mayoría coincidió en que antela falta de otros actos para conmemorar la fecha, no e equivocaron en respondiendo positivamente al llamado del partido tricolor, unas pocas asistieron con hijos pequeños.