Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para un bombero, el ser payaso puede ser la mejor combinación de trabajo, así lo demostró el payaso ‘Keto’, durante el desfile que se realizó con motivo del Día Internacional del Payaso.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con ‘naricitas’ de color rojo, zapatos gigantes y un atuendo de todos colores, fue como llegaron decenas de payasos a la zona Centro de la ciudad, con la finalidad de pintar una sonrisa en el rostro de los infantes que pasaban por el lugar, así como para conmemorar su día.
Keto, lleva dedicado desde hace ocho años al mundo de las sonrisas, pero también, 17 al rescate de la comunidad, lo que le ha permitido mezclar la similitud de sus dos profesiones, sobre todo si es por el bien de la gente.
Para mí esto es una satisfacción muy grande, desde que inicié como payaso, he mezclado mis dos trabajos y la gente lo ha recibido muy bien comentó el payasito ‘Keto’.
Dijo que, cada año suele estar presente en la entrega de juguetes que organiza el cuerpo de bomberos, así como otros eventos que le permitan regalar alegría y cumplir con el objetivo de su personaje.
Asimismo, el payaso ‘Colmillito’, manifestó que, aunque pareciera que el trabajo para esta comunidad ha decaído, aún, sigue habiendo trabajo para cada uno de los casi 200 payasos que hay en la Ciudad Juárez.
Sí hay trabajo, todos estamos activos, aunque algunos estén en los camiones, en las calles o haciendo malabares, todos somos payasos, solo que algunos nos dedicamos a diferentes tipos de eventos
Para Colmillito, esta profesión es un trabajo constante que realiza con amor, lo que le ha dejado experiencias buenas y malas a lo largo de sus 24 años de trayectoria.
“El payaso es un artista al cien por ciento, porque tenemos que dedicarnos a hacer reír en todo momento”, expresó.
Fueron alrededor de 60 payasos los que salieron desde el Parque Borunda con destino a la Catedral, para estar presentes en la misa que se llevaría a cabo por el Día Internacional del Payaso, el cual se celebra cada 10 de diciembre, pero que, payasos decidieron adelantarlo por disposición de tiempo.
Durante la tarde de ayer, se estuvieron realizando una serie de actividades con los infantes que se acercaban en compañía de sus padres, así como también disfrutaron del espectáculo de globos, dulces y malabares que ofrecieron durante el día.
Te puede interesar: