Festejan a papá con comida y convivencias familiares

La mayoría de los padres juarenses fueron festejados por sus hijos en familia

Paola Gamboa y Salvador Miranda

  · lunes 17 de junio de 2019

Restaurantes se vieron abarrotados por familias / Luis Torres

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con carnes asadas, comidas en restaurantes, convivencias familiares y hasta visitas a las albercas fueron algunos de los festejos del Día del Padre.

La mayoría de los padres juarenses fueron festejados por sus hijos en familia, ya que la intención es mantener la tradición.

A diferencia del día de las madres, fueron pocos los puestos de venta de regalo que se observaron, ya que el festejo del Día Del Padre, estuvo dirigido a convivir con los jefes de familia en sus viviendas o en restaurantes.

Algunas familias optaron por ir a El Chamizal y festejar la fecha, así como a parques recreativos y albercas.

Otras organizaron sus carnes asadas en sus viviendas, llevar el regalo de papá y convivir en familia.

El Día del Padre en México se celebra cada tercer domingo del mes de junio.

Este se caracteriza por ser un día conmemorativo en el cual se celebra la importancia del padre dentro del seno familiar.

En México el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas, aproximadamente en los años 1950, pero en los años posteriores se fue convirtiendo en un día especial para todos los padres mexicanos.

La intención de la fecha es demostrarle a la figura paterna el aprecio y cariño que se le tiene dentro de la familia.

Restaurantes llenos

El ramo restaurantero de la ciudad aumentó sus ventas en un 20 por ciento en el fin de semana que se celebró el Día del Padre en comparación al año pasado, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados (Canirac), Martín Carlos García López.

Comentó que el sábado pasado la afluencia de clientes en restaurantes y bares se incrementó principalmente por la noche para presenciar el partido de futbol, mientras que el domingo fue más familiar la visita a restaurantes.

Durante el fin de semana se observó los diferentes centros nocturnos, bares y restaurantes a su máxima capacidad, la mayoría para celebrar el Día del Padre.

“Generalmente el Día del Padre cae en fin de semana y a todos nos favorece a todos los restauranteros, a todos los negocios favorece, entonces esperemos que cada vez sea mejor”, dijo.

Señaló que es natural que la mamá lleve mucha ventaja en comparación al festejo al padre, no obstante, se ha incrementado la visita a los restaurantes para celebrar el Día del Padre.

El representante de los restauranteros aseguró que en estas fechas se incrementa la clientela en los negocios en comparación a los días normales o cotidianos hasta en un 60 por ciento más de clientes.

Muchos de los establecimientos promocionaron sus negocios para atraer a la clientela durante el fin de semana, el cual se prestó la ocasión porque hubo actividad deportiva para poderla presenciar en televisión, así como el festejo del Día del Padre.