Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la convocatoria a nivel nacional de que policías federales se manifestaran en sus lugares de trabajo por la inconformidad de ser adheridos a la Guardia Nacional, en Ciudad Juárez desairaron dicha labor, mientras en la ciudad de Chihuahua tomaron las instalaciones.
En Juárez, las instalaciones de la Policía Federal no hubo movimiento de manifestantes, y quienes laboran ahí continuaron con sus labores normales.
Al igual que la oficina de la Policía Federal de Caminos, los agentes manifestaron que no podían emitir comentarios a la prensa y la orden fue de trabajar de manera normal.
Mientras tanto, en la ciudad de Chihuahua, tras el llamado a paro nacional de la Policía Federal, agentes destacamentados en el municipio se apostaron a las puertas de la delegación Chihuahua ubicada en la avenida Tecnológico, para unirse a la protesta en toda la República Mexicana, tras no ser respetadas sus prestaciones de ley y sobre todo su antigüedad al integrarlos como Guardia Nacional.
Fue a tempranas horas de hoy que más de un centenar de agentes adscritos a la policía federal destacados en Chihuahua de las diferentes divisiones llegaron hasta las puertas de las instalaciones de la PFP en chihuahua para unirse al paro nacional.
Como manera de manifestación bloquearon parcialmente la avenida Tecnológico, portando cartulinas con las leyendas de respeto a sus derechos, rangos, prestaciones y antigüedad, al cambio de semáforo cerraban la calle en protesta y así alternaban un semáforo y un semáforo para hacerse notar.
Te sugerimos: