Jesús Salaiz Ruedas, quien presentó la solicitud de revocación de mandato en contra del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó que buscará una entrevista con el presidente de la república para plantearle los problemas que han enfrentado tanto con el Instituto Estatal Electoral (IEE) como los tribunales que han detenido el proceso de revocación supuestamente por la pandemia del coronavirus.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Aseguró que el IEE ha mostrado una parcialidad para favorecer a la autoridad municipal al dilatar el procedimiento para llevar a cabo la recolección de las 55 mil firmas, pero se escuda que todavía no se pueden recabar por la pandemia.
Señaló que siguen obstruyendo la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua con el pretexto de la pandemia cuando la autoridad municipal realiza eventos masivos sin ningún problema de restricción.
El 18 de febrero Jesús Salaiz presentó la primera solicitud de revocación de mandato del presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvidrez, misma que fue desechada por el IEE de Chihuahua por destiempo ya que la mitad del mandato del presidente tenía la fecha del 10 de marzo 2020.
El 10 de marzo presentó una nueva solicitud vía electrónica y en físico en las oficinas del IEE en Chihuahua Capital, misma que fue recibida a las 9:02am.
Desde esa fecha el IEE de Chihuahua ha estado retrasando el proceso de revocación de mandato con el pretexto de la pandemia, ya que no se les permite levantar las firmas para la revocación de mandato.
Sin embargo, el presidente municipal continúa haciendo precampaña política convocando a mucha gente y haciendo aglomeraciones.
Sentenció que el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua está haciendo lo mismo que el IEE porque recibieron un escrito donde dicen que por la declaratoria de contingencia del Covid-19 por la pandemia, el Consejo emitió la resolución IEE/CE17/2020 donde aprobó la suspensión de plazos y términos relativas a sus actividades y actuaciones, así como la tramitación de solicitudes de instrumentos de participación política.
Salaiz Ruedas recordó que la solicitud de revocación de mandato finalmente fue aprobada como proceden el 4 de agosto, sin embargo, el IEE se ha dedicado a seguir aplazando la fecha de recolección de firmas.
Jesús Salaiz indicó que están en espera de que resuelva el IEE de Chihuahua en el tema de la impugnación del presidente municipal, “aquí nos daremos cuenta si de nueva cuenta este instituto que ha perdido la confianza de los juarenses, los vuelve a traicionar”.
Te recomendamos: